Inicio - Cómo llegar - Llegar en barco a Islandia

LLEGAR EN BARCO A ISLANDIA

 

Islandia es una isla, por lo que llegar a ella en barco parecería lo más lógico. Sin embargo, si no planeas llevar tu propio coche y, dejando a un lado la idea romántica de los viajes marítimos, es mucho más práctico hacerlo en avion por una cuestión de tiempo y comodidad, ya que la duración del trayecto es de unas 47 horas si el viaje es directo. Si se hace escala en las Islas Feroe, habrá que añadir tres días de espera.

En 2015 los ferries a Islandia solo circulan entre el 28 de marzo y el 28 de octubre.
Durante ese período, hay tres temporadas:

  • Baja: entre el 28 de marzo y el 8 de mayo (los lunes y miércoles de todo el mes de mayo también son temporada baja), el 12, 13 y 14 de septiembre y entre el 19 de septiembre y el 28 de octubre.
  • Media, entre el 9 de mayo y el 21 de junio, el 9, 10, 16 y 17 de agosto y entre el 22 de agosto y el 15 de septiembre.
  • Alta: entre el 22 de junio y el 21 de agosto (a excepción de los días 9, 10, 16 y 17).

Los ferries salen desde Hirtshals en Dinamarca y Tórshavn en las Islas Feroe y llegan a Seyðisfjörður.

De forma orientativa, el precio mínimo de un pasajero sin coche, ronda los 200 euros. El de una pareja con coche, unos 600.

Es importante tener en cuenta que Seyðisfjörður es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la parte noreste del país, justo en el lado opuesto a Reykjavik, hasta donde hay una distancia de 675 km., que suponen unas 8 ó 9 horas de viaje.

Para más información sobre los ferries a Islandia, puedes visitar la web de la compañía que los opera: http://www.smyrilline.com/ (alemán e inglés)

 

También te puede interesar:

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información